Montería

I.E Rafael Núñez realizó exitoso mercado campesino en Santa Lucía

El primer mercado campesino escolar liderado por la Institución Educativa Rafael Núñez, del corregimiento Santa Lucía, apoyado por la Alcaldía de Montería, cumplió con las expectativas.

Publicidad

Varios de los productos que se vendieron fueron cosechados por los estudiantes y sus familias y los asistentes pudieron adquirir yuca, plátano, berenjena, habichuela, pomelo, anón, entre otros.

La secretaria de Educación, Lina Cordero, indicó que “Fue una actividad maravillosa, que permitió integrar a la comunidad, a los padres de familia, a los niños, a los docentes y a todos los habitantes de la hermosa Santa Lucía”.

Asimismo, la funcionaria también expresó que “Este mercado campesino fue una actividad con la que se logró el objetivo de ir fortaleciendo a los estudiantes en sus competencias emprendedoras “.

Publicidad

Por su parte, el coordinador académico de la Institución, Euclides Castro Ruiz, hizo un balance sobre la exitosa actividad e informó que: “Los estudiantes y sus familias desarrollaron todo este emprendimiento local con sus productos; lo que más se vendió fue plátano, torta de enyucado, fritos, maíz y queso. Unos 14 stands hicieron parte en esta actividad y cada uno logró vender todo lo que ofertó”.

Sharol Racine, estudiante de la institución, manifestó su satisfacción con el evento: “Desde mi perspectiva, todo estuvo bien; vinieron bastantes personas, a las agradecemos toda la colaboración y apoyo”.

Publicidad

Finalmente, con la realización de este Mercado Campesino, el Gobierno de la Gente, una vez más, muestra su disposición para impulsar la economía de la zona rural de Montería.

También le puede interesar:

Capturada por prender fuego a vivienda de su ex marido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad