Córdoba

Alerta en Montería por aumento de adicción al Fentanilo

En Montería, se han encendido las alertas debido al incremento de casos de personas que han desarrollado una adicción al Fentanilo, un medicamento utilizado para tratar dolores intensos bajo supervisión médica.
Expertos en la materia advierten que este medicamento está siendo consumido de manera excesiva y se está mezclando con otras drogas, como la heroína y la ketamina. Esta peligrosa combinación podría tener consecuencias mortales, tal y como se ha observado en situaciones similares en Estados Unidos y México.
El Dr. Jorge Luis Muñoz, un psiquiatra destacado en Montería, reveló datos alarmantes sobre esta tendencia preocupante. Según Muñoz, la adicción al Fentanilo está alcanzando proporciones epidémicas debido al grado extremo de dependencia que genera.
“La adicción al Fentanilo es sumamente peligrosa y conlleva un riesgo de muerte mucho mayor que otras drogas, tanto legales como ilegales. En la ciudad de Montería, ya hemos registrado casos de adicción a esta sustancia”, advirtió el Dr. Muñoz.
Este profesional de la salud hace un llamado urgente a las autoridades sanitarias municipales para que se enfoquen en la prevención y contención de lo que él describe como una “enfermedad que está emergiendo de manera crítica”.
El experto subraya que esta forma de adicción es una de las más graves y mortales. Por lo tanto, insta a los diferentes niveles gubernamentales a tomar medidas inmediatas para detener este problema que ya se ha manifestado en varios departamentos de Colombia.
Cabe mencionar que Córdoba está rodeado por departamentos donde se han registrado incautaciones significativas de Fentanilo mezclado con otras sustancias.
Hasta la fecha, los departamentos con mayores incautaciones de esta sustancia ilegal son Bolívar, con 455 incautaciones, seguido de los departamentos vecinos de Córdoba: Antioquia, con 344; y Sucre, con 200.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad