Montería

Intensifican jornadas de prevención contra el dengue

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Dengue, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud, realizó este sábado, 26 de agosto, una visita de inspección casa a casa, con el objetivo de intensificar el mensaje de prevención frente a esta enfermedad.

Publicidad

 

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el barrio Villa Margarita, donde el equipo técnico de la cartera de Salud inspeccionó los lugares de almacenamiento de agua al interior de las viviendas y entregó recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquito.

Publicidad

 

De manera pedagógica, los funcionarios de la administración municipal recordaron a la comunidad la importancia del adecuado lavado de tanques de almacenamiento y albercas, recolección de inservibles y la implementación de acciones de prevención que eviten la proliferación de los vectores transmisores de la enfermedad.

 

Publicidad

Es de mencionar que la Secretaría de Salud ha realizado visitas en otros sectores focalizados de la ciudad, como es el caso del barrio Mocarí.

Para ese caso en particular, el equipo técnico revisó el riesgo de contagio en la comunidad, a través de muestreo de larva de los mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue. Esto, con el fin de determinar la resistencia a diferentes productos y métodos de reproducción, y con ello, establecer la forma más efectiva de combatirlos.

 

Publicidad

Las campañas de intervención de esta dependencia también incluyen visitas a instituciones educativas, pues según lo expresado por la secretaria de Salud, Yolanda Rojas, los miembros de la comunidad educativa son importantes en la transmisión del mensaje de prevención contra el dengue.

“Es importante recalcarles a ellos y a la comunidad en general, la importancia de la recolección de los inservibles, el lavado constante de los tanques y sobre todo que ellos sean transmisores de este mensaje en sus hogares y entre sus allegados”, afirmó

 

Publicidad

 

Perro arrancó una camioneta y la estrelló contra pared

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad