MonteríaPolítica

‘La Profe’ arrasa y lanza propuesta ‘Montería es Mujer’

Natalia arrasa: lanzó propuesta que transformará la vida de las mujeres monterianas

Publicidad

Ante más de 10 mil monterianos, la candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, presentó su propuesta para mejorar la calidad de vida de las mujeres monterianas, denominada “Montería es Mujer”.

El anuncio lo hizo este viernes en un multitudinario evento convocado por el equipo de Los Nuevos Liderazgos y en compañía del candidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta; de la Senadora Liliana Bitar, del Representante a la Cámara, Nicolás Barguil y del excandidato a la Alcaldía, Salin Ghisays.

Natalia expresó que con “Montería es Mujer”, mejorará la calidad de vida de las mujeres monterianas, empoderándolas y brindándoles mejores oportunidades.

Publicidad

“Mientras tú dedicas tiempo a cuidar de tu hogar, ¿quién cuida de ti? Con ‘Montería es Mujer’, estamos decididos a cambiar la vida de las mujeres de nuestra ciudad. Cada esfuerzo que hagamos será un reconocimiento justo por el invaluable trabajo que todas realizamos desde nuestras casas”, dijo Natalia.

Los pilares de “Montería es Mujer” son:

1. *FEM – Banco de la Mujer:* El programa para financiar el emprendimiento de las mujeres monterianas y que les proporcionará el respaldo necesario para alcanzar nuevas metas en su vida laboral y personal, buscando generar mayores ingresos y brindar mejores oportunidades para todas ellas.

2. *Centros “Te Cuido”:* Inicia con tres de estos espacios ubicados estratégicamente para que tengan cubrimiento en toda la ciudad y que están dirigidos a atender a las mujeres cuidadoras y las personas a quienes ellas brindan cuidados. Ofrecerán servicios gratuitos de formación, asistencia legal y psicológica, espacios de descanso, así como servicios de guardería, entre otros.

Publicidad

3. *Ruta M – No Violencia contra la Mujer:* Una iniciativa vital para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en Montería, promoviendo un ambiente libre de violencia y discriminación. La idea es que la ciudad cuente con dos nuevas comisarías de familia.

4. *Beneficios para Madres Cuidadoras de Hijos con Discapacidad:* Este programa proporcionará apoyo y recursos esenciales para garantizar una mejor calidad de vida tanto para ellas como para sus hijos.

5. *Secretaría de Mujer y Género:* Natalia se compromete a crear esta Secretaría, fundamental para la construcción de políticas públicas y para hacer realidad todos los programas pensados en el bienestar de las monterianas.

La iniciativa “Montería es Mujer” representa un compromiso firme para apoyar a las mujeres monterianas y Natalia está lista para liderar este cambio significativo en la ciudad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad