Montería

Urbaser transforma puntos críticos

Con el propósito de implementar el concepto de área limpia en Montería y recuperar aquellos espacios que han sido utilizados de manera inapropiada, convirtiéndose en acopios o sitios de disposición de residuos, conocidos como “puntos críticos”, Urbaser lidera la identificación y recuperación de estos, con el fin de transformarlos y entregarlos a la ciudad en óptimas condiciones.

Publicidad

Es así, como los puntos de Villa Margarita, La Pradera (en inmediaciones de Tacasúan), Colegio Militar, Punto de Jamar, entre otros, se han transformado como áreas limpias impactando a sus comunidades social y ambientalmente.

La empresa precisó que la identificación de estos puntos, debe ser tarea de la Administración Municipal, a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS y su debida actualización.

Publicidad

Del mismo modo Urbaser manifestó que su parte es recuperar estos puntos, identificarlos y entregarlos a la Administración, quien debe velar por su buen uso y mantenimiento.

De igual forma la comunidad y sus líderes juegan también un papel fundamental como veedores de este proceso y promotores de la cultura ciudadana y buenas prácticas en cada uno de los barrios.

“No es posible lograr los objetivos de una mejor ciudad, sin el compromiso de los diferentes actores. Hoy Urbaser garantiza a los usuarios de Montería, cobertura y la frecuencia y horarios establecidos en los servicios de aseo. Además, mantiene una comunicación con sus usuarios recibiendo las diferentes solicitudes y servicios que se requieren a través de sus diferentes canales de atención”, se lee en el comunicado de la empresa.

Publicidad

Los próximos puntos a intervenir identificados por Urbaser serán La Gloria en el sur de Montería y el de la calle 41 con 9 en el centro de la Ciudad.

Le puede interesar:

Publicidad

Alcalde le exige a Urbaser cumplir con su obligación

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad