Montería

Montería se prepara para recibir el séptimo foro de Energías Renovables

En un esfuerzo por promover la adopción de energías limpias y sostenibles, la ciudad de Montería se alista para ser la anfitriona del Séptimo Foro Internacional de Energías Renovables, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

Publicidad

Este evento de gran envergadura contará con la participación de distinguidas autoridades tanto nacionales como internacionales en el campo de las energías renovables. De la mano con ProMontería, así como las compañías Sinergia y Sol y Cielo, esta iniciativa busca crear un espacio propicio para el encuentro y el intercambio de ideas entre los diversos actores involucrados en el ámbito de las energías renovables y la transición energética.

Sin embargo, la importancia de este evento radica en su capacidad para resaltar el potencial de Córdoba y, en particular, de Montería en lo que respecta a las energías renovables. A través de la explotación de recursos como la radiación solar y las energías derivadas de desechos agropecuarios, el departamento de Córdoba puede lograr un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente, expresó Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería.

Publicidad

El director del foro, Fabián Villafañe, ingeniero geólogo de la Universidad Nacional, anunció la presencia de destacados expertos internacionales, como Alejandro Coll de Chile, quien abordará la eficiencia energética, y Quentin Bulcourt de Francia, que hablará sobre la transformación de residuos sólidos en energía.

Además, se espera la participación de autoridades colombianas y empresarios destacados en el sector como Ricardo Gaviria Jansa, presidente de Cerro Matoso y Rafael Amaya Del Vecchio, presidente de la estatal Urrá. Se prevé que con la participación de más de 3000 asistentes. El acceso es gratuito, y aquellos interesados en asistir solo necesitan inscribirse a través del sitio web oficial del evento.

Finalmente, Montería se convierte así en el epicentro de las discusiones y propuestas que promoverán un futuro más sostenible y responsable en el ámbito energético.

 

Publicidad

También le puede interesar:

Foro energías renovables

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad