Córdoba

Más de 300 víctimas de grupos paramilitares fueron atendidas por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, realizó una jornada de atención especial a víctimas de los grupos paramilitares que delinquieron en Córdoba.

Publicidad

En la actividad, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital cordobesa, fueron atendidas 352 víctimas del Bloque Córdoba y la Casa Castaño.

Durante la jornada se realizaron 255 entrevistas, fueron diligenciados 25 nuevos formatos de registro de hechos, y se tomaron 34 muestras biológicas de referencia en procura de identificar a víctimas de desaparición forzada.

Publicidad

Además, realizaron diligencias de exhumación en Montería y se recuperaron los cuerpos de dos víctimas del conflicto armado. El proceso de identificación será adelantado en el laboratorio del CTI de Barranquilla.

La jornada contó con el apoyo por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Mapp OEA, Personería Municipal, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal y la Policía Nacional.

Le puede interesar:

Publicidad

Víctimas del conflicto armado participan de jornada de atención

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad