Deportes

España por primera vez campeona del Mundial femenino: le ganó a Inglaterra

Por la mínima diferencia, España se coronó campeona en el Mundial femenino que se llevo a cabo en Australia y Nueva Zelanda tras ganarle a Inglaterra.

Publicidad

Olga Carmona selló la gloria de la Copa Mundial para España en Sydney con un gol en la primera mitad que aseguró una victoria por 1-0 contra Inglaterra.

Carmona anotó un sorprendente gol tardío en la victoria por 2-1 en la semifinal contra Suecia y la lateral izquierda volvió a marcar para reclamar el primer título mundial femenino de España y asegurar que el país se convirtiera en el primero en ganar las Copas Mundiales Femenina y Masculina.

Las campeonas europeas, Inglaterra, habían entrado en el juego como ligeras favoritas después de haber vencido a España en el camino hacia la Eurocopa 2022 el año pasado.

Publicidad

Y las Leonas estuvieron cerca de abrir el marcador al principio del juego cuando Lauren Hemp golpeó el travesaño con un tiro de zurda de un pase de Rachel Daly a 20 yardas.

España respondió de inmediato cuando Alba Redondo obligó a la guardameta Mary Earps a realizar una parada crucial dos minutos después.

Pero después de que Hemp vio otra oportunidad fallar con un débil esfuerzo desde corta distancia, España tomó la delantera cuando aprovechó que Lucy Bronze perdió el balón en el mediocampo.

España lanzó un rápido contraataque en el que el balón encontró a Carmona, tras un despeje de Mariana Caldentey, que se desbocó por la izquierda.

Publicidad

La defensa del Real Madrid, Carmona, controló el balón antes de dirigir un zurdazo más allá de Earps al ángulo más alejado para adelantar al equipo de Jorge Vilda.

Inglaterra luchó por afianzarse en el juego mientras España dominaba la posesión y La Roja casi duplicó su ventaja antes del medio tiempo cuando Salma Paralluelo golpeó el poste en el minuto 45.

La entrenadora de las Leonas, Sarina Wiegman, hizo un cambio en el medio tiempo en un intento de cambiar el rumbo al reemplazar a Alessia Russo y Daly con Chloe Kelly y Lauren James, pero el cambio tuvo poco impacto ya que España continuó controlando el juego.

Caldentey tuvo un tiro bien detenido por Earps y Aitana Bonmatí envió un esfuerzo desde 20 yardas antes de que una mano de Keira Walsh derivó en una penalización de España luego de una larga revisión del VAR.

Publicidad

Sin embargo, Jenni Hermoso no pudo anotar desde los 12 pasos, ya que Earps se lanzó bajo a su izquierda para evitar el penalti de la delantera española.

Sin embargo, a pesar de que su portera le lanzó una cuerda salvavidas, Inglaterra no pudo encontrar la manera de volver al juego con un empate.

Y España resistió para ganar el partido y levantar la Copa Mundial en el Estadio Australia de Sydney.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad