Judicial

Alias “Samuel Berruga”, presunto autor material del homicidio del patrullero Lloreda fue capturado

En las últimas horas fue capturado por las autoridades Carlos Mario Sucerquia Tuberquia, alias “Samuel Berruga”, presunto autor material del asesinado del patrullero cordobés Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, quien perdió la vida en medio de un hostigamiento en el peaje Mutatá – Antioquia, hechos ocurridos el pasado jueves 17 de agosto.

Publicidad

Cabe precisar que alias “Samuel Berruga”, quien participó en el ataque, resultó herido en la reacción de los uniformados.

El trabajo articulado de unidades judiciales y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante la recolección de elementos materiales probatorios y el seguimiento posterior a los hechos permitió la ubicación y captura de este sujeto, el cual responderá por el atentado contra la patrulla policial.

Publicidad

Alias ‘Samuel Berruga’ será procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Es importante señalar que ‘Samuel Berruga’, ya había participado en un proceso de reincorporación y posterior a este, se integró a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde cumplía funciones como cabecilla de zona, en los municipios de Dabeiba y Mutatá, y era responsable de cometer otras acciones delincuenciales y además apoyo logístico a las AGC.

Cabe precisar también que la Policía de Urabá había ofreció 50 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los demás implicados en el crimen.

Publicidad

Le puede interesar:

Capturan a presuntos asesinos del patrullero cordobés

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad