Córdoba

Petro anunció que invertirá 13 mil millones en la ‘trocha’ Chinú – Moñitos

El Gobierno del Cambio, a través del Invías, invertirá $13.041 millones para el mantenimiento y rehabilitación de la vía Puerto Rey – Moñitos – Lorica, sector San Bernardo del Viento – Lorica y la vía Lorica – Chinú, sector Purísima – Momil con el fin de mejorar la movilidad de los habitantes del departamento de Córdoba.

Publicidad

Luego de un proceso de selección en el que se presentaron 36 proponentes, el comité evaluador recomendó adjudicar el proyecto a Dumar Ingenieros S.A.S con un plazo de ejecución que va hasta el 31 de diciembre de 2023.

El subdirector de Gestión Integral de Carreteras, Álvaro Ruíz, indicó que, “con este proyecto buscamos desde el sector transporte garantizar las mejores condiciones de transitabilidad de la vía para que habitantes y turistas de la región puedan recorrer de manera segura y eficiente la zona”.

Dumar Ingenieros S.A.S se encargará de las obras en la vía Lorica – Chinú con actividades de rehabilitación del pavimento a lo largo del corredor, reconstrucción, bacheo, demarcación vial, entre otras.

Publicidad

Así mismo, de los trabajos en la vía Moñitos – Lorica, en el tramo San Bernardo del Viento – Lorica se realizará rehabilitación del pavimento, demarcación vial, bacheo en tramos, entre otras actividades.

La vía en mención une dos corredores de gran importancia para el desarrollo socio económico de la región: La Troncal de Occidente, sector Planeta Rica – La Ye, a la altura del municipio de Chinú y la vía a la Playa desde la ciudad de Montería en el municipio de Lorica.

El Gobierno del Cambio avanza en la adjudicación de proyectos de infraestructura vial demostrando que se trabaja bajo los principios de planeación, eficiencia y transparencia, para promover una movilidad segura, generar Justicia Social, Ambiental y Económica en el territorio nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad