Montería

Todo listo para la creación del Imder

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ratificó su compromiso con la creación del Instituto Municipal de Deportes, el mandatario aseguró que todo está listo para que Montería luego de 20 años nuevamente cuente con este órgano fundamental para el impulso del deporte de la ciudad.

Publicidad

El proyecto está listo y los recursos están asegurados, así lo indicó Ordosgoitia, quien agregó que una vez finalizada la ley de garantías el proyecto se presentará el primer día que inicien las sesiones ordinarias del Concejo.

Asimismo, el alcalde aseguró que “Trabajamos para dejar a los monterianos una robusta política pública del deporte, que genere esperanza y opciones. Sin vacilar, desde hace muchos meses, nos dimos la tarea de estructurar todo lo concerniente a la creación del Instituto Municipal de Deportes”.

Publicidad

“Será indispensable trabajar de manera transversal con las secretarías de Educación y Salud, además del fortalecimiento de la infraestructura deportiva con la construcción de la Villa Olímpica de Occidente, la que pronto inauguraremos y donde funcionarán las oficinas del Imder”, dijo.

Entre los procesos que liderará el Imder está el otorgamiento, renovación y actualización de reconocimiento deportivo de clubes deportivos y promotores; asignación y uso de escenarios deportivos; capacitación en temas de interés en el área del deporte, la actividad física y la recreación; desarrollo de juegos Intercolegiados y promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

Finalmente, el organigrama del Imder está conformado por una junta directiva presidida por el Alcalde, un director, un asesor, una secretaria, el sub director administrativo y financiero, el sub director deportivo, un coordinador financiero, un coordinador administrativo, un coordinador deportivo y un coordinador de recreación y actividad física.

Publicidad

Así puede activar la alerta de terremoto en su celular

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad