Caribe

Alerta por estafas a nombre de la Brigada 11 del Ejército Nacional

Habitantes de los departamentos de Córdoba y Sucre continúan siendo objeto de estafas por parte de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre del Ejército Nacional para ejercer esta práctica ilegal. A través de redes sociales, estos delincuentes realizan convocatorias labores y contactan a sus víctimas, a quienes les exigen sumas de dinero a cambio de un empleo en las instalaciones de la Décima Primera Brigada, en la ciudad de Montería.

Publicidad

Las personas que han sido engañadas se acercan a la unidad militar tras efectuar el pago, manifestando que se les informó que el dinero sería utilizado para exámenes médicos, seguros y uniformes.

Es preciso recordar a los ciudadanos, que el Ejército Nacional no efectúa contrataciones por medio de redes sociales y en su política anticorrupción no recibe ningún tipo de dádivas por realizar procesos de incorporación laboral. Por lo tanto, se invita a la comunidad a denunciar cualquier información que se tenga sobre esta modalidad de estafa en las líneas 147 y 3222727912.

Publicidad

Adicional a las convocatorias laborales, estos sujetos se estarían haciendo pasar por personal militar para estafar a domiciliarios y empresas de la ciudad de Montería, a los que solicitan recargas telefónicas, encargos, paquetes, entre otros productos y servicios, por los cuales no reciben el respectivo pago.

Por su parte, las autoridades locales han sido alertadas y se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para hallar a estos delincuentes, que a nombre de la institución se aprovechan de la necesidad y buena voluntad de cordobeses y sucreños.

Le puede interesar:

Publicidad

Caen tres presuntos expendedores drogas en Montería

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad