Montería

Septiembre el mes en que iniciaría a operar el SETP

Erika Avendaño, gerente de Montería Amable, anunció que el próximo 10 de septiembre iniciarían operación las tres primeras rutas del Sistema Estratégico del Transporte Público de Montería.

Publicidad

“En reunión con representantes del Ministerio de Transporte para definir la fecha exacta, confirmanos que el sistema comenzará a funcionar antes de finalizar el mes de septiembre, una fecha tentativa es el día 10. Es un compromiso que tenemos con la ciudad y esta administración se hizo para poder empezar a operar. Estamos en la etapa de alistamiento porque queremos ofrecerles a nuestros ciudadanos un servicio de calidad”, indicó Avendaño.

La implementación del sistema pretende lograr que los monterianos vuelvan a depender del sistema de transporte público convencional, considerando la problemática de informalidad que aqueja a la ciudad.

Publicidad

“Queremos brindar un medio seguro para que usted pueda desplazarse por la ciudad y que sea cómodo. Estamos alistando toda la flota para que en pocos días se ponga en marcha nuestro sistema, alineado con la tecnología de vanguardia internacional que se merecen los monterianos”, expresó la gerente de Montería Amable.

Cabe indicar que el sistema consta de 18 rutas, de las cuales tres serán habilitadas en la primera fase, luego de manera gradual se irán abriendo otras rutas, donde también se espera la incorporación gradual de los nuevos vehículos de tecnologías limpias que entrar a operar el sistema.

Le puede interesar:

Publicidad

Carriles exclusivos para SETP

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad