Montería

Ballesteros ni con tutela logró ser candidato a la alcaldía

El juzgado tercero laboral del circuito de Montería le negó al aspirante a la Alcaldía de Montería, Luis Fernando Ballesteros Meza, de la Colombia Humana, la tutela que interpuso después de quedar excluido de la contienda electoral.

Publicidad

El juzgado respalda a la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien no aceptó su inscripción debido a que no firmó el formulario E6 durante el proceso que dejó para el último día.

Recordemos que Luis Fernando Ballesteros, interpuso el recurso jurídico argumentando la vulneración de sus derechos políticos y alegando trato diferencial en la Registraduría, cuando por un error procedimental no logró oficializar su candidatura a la Alcaldía de Montería por el Pacto Histórico.

Según el juzgado, el entonces precandidato tenía un plazo de un mes para formalizar su inscripción, conforme al calendario electoral. Sin embargo, solo en el último día intentó inscribirse únicamente con autenticación biométrica, sin cumplir con los requisitos formales necesarios.

Publicidad

Por su parte la Registraduría, en su respuesta oficial al juzgado, señaló que el señor Ballesteros nunca presentó la documentación requerida para su inscripción. El fallo concluyó que tanto el interesado como el partido coadyuvante tuvieron un mes para la inscripción y no deberían haber esperado hasta el último día sin aportar la documentación necesaria.

El juzgado resaltó que no se puede atribuir la responsabilidad del fallo en la inscripción a la organización electoral por la falta de cumplimiento de los requisitos, y que la acción constitucional de tutela no procedía en este caso.

De esa manera, la decisión del juzgado cierra el capítulo legal en torno a la participación de Luis Fernando Ballesteros Meza, quien queda por fuera de la contienda electoral por la Alcaldía de Montería.

Le puede interesar:

Publicidad

Luis Fernando Ballesteros convoca plantón a las afueras de la Registraduría

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad