Caribe

Zonas de la región Caribe ya iniciaron los apagones

Varios apagones se registraron la semana pasada en 11 circuitos Atlántico y Magdalena.

Publicidad

De acuerdo con la empresa Air-e esto se debió a que tuvieron que suspender el suministro de energía por instrucciones del Centro Nacional de Despacho a raíz de una falla parcial en la generación que no le permitía al operador contar con la suficiente energía para atender por completo la demanda en estos departamentos.

Sin embargo, un par de horas más tarde, en coordinación con el CND, la empresa Air-e normalizó el servicio eléctrico en las poblaciones de Ciénaga y Puebloviejo (en Magdalena), así como en los barrios Ciudadela, La Luz y La Chinita, en el sur de Barranquilla, y los sectores de Pasadena y Salamanca, en Soledad, donde se produjo el apagón.

Para Cesar Uparela, miembro de la junta directiva de ACIEM, esto pone en alerta a la región Caribe, pues la falla obedeció a la falta de generación en las térmicas por la escasez de gas.

Publicidad

“Hay que invertir en la infraestructura en la Costa para que esta situación sea prevenida”, indicó Uparela.

La situación viene siendo advertida por los gremios y aún no hay soluciones inmediatas, y de fondo, ante esta problemática que pone en jaque mate a la Región.

Le puede interesar:

Afinia destacó la inversión y la gestión con las comunidades

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad