Exguardia del Inpec confesó que mató a su esposa y reveló dónde hallar restos
Marlio Cachaya es el nombre del exguardia del Inpec que aceptó cargos por la desaparición forzada agravada y el feminicidio de su esposa Milena Molano Urquina, a la que desmembró. Partes de su cuerpo fueron hallados en el río Hacha de Florencia, Caquetá, y otras las encontraron en el barrio Panorama de Neiva, Huila.
Según información revelada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer estaba en su casa ubicada en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia, en compañía de su señalado asesino y de sus dos hijas, de 5 y 8 años.
El exfuncionario del Inpec les dijo a las autoridades que Milena salió de la vivienda con rumbo desconocido tras una discusión. El 16 de junio fue reportada su desaparición y parte del cuerpo desmembrada fue hallado seis días después en el río Hacha, en Florencia.
Tras la captura de Cachaya, este “proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo” en el barrio Panorama de Neiva, en Huila.
Según el informe de Medicina Legal, la esposa del exfuncionario del Inpec murió “tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”.
“La captura del señor Mario Cachaya se materializó en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, cuando esta persona se movilizaba en una motocicleta hacia el norte de este municipio. El capturado, quien fungía como jefe de vigilancia del Centro Penitenciario y Carcelario del Conduy de esta ciudad, fue dejado a disposición de la Fiscalía”, indicó el teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante (e) del Departamento de Policía Caquetá.
De acuerdo con lo informado por el ente acusador, durante la audiencia “el procesado aceptó todos los cargos enrostrados por la Fiscalía General de la Nación, esto es, feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada”.