Montería

Alcaldía por cuarto año asumió las inscripciones de Instituciones Oficiales

Un total de 5.846 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de Montería presentaron las pruebas Saber 11.

Publicidad


Los 4.702 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y los 1.144 de colegios privados, realizaron el examen bajo la modalidad de lápiz y papel.

Hay que resaltar, que por cuarto año consecutivo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, le cumplió a los estudiantes de 11 grado de las 60 Instituciones Educativas del municipio con el pago de las pruebas. Beneficio con el que se alivió la carga de miles de familias en zona urbana y rural.

Publicidad

 

La jornada inició desde las 7:00 a. m. en la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, Colegio La Salle, I.E. Guillermo León Valencia, I.E. Cecilia de Lleras, Colegio Juan Pablo II, Colegio Rancho Grande, Colegio Santa María Goretti, I.E. Policarpa Salavarrieta, I.E. Juan XXIII, Normal Superior y la I.E. Los Nogales, sitios habilitados por el Icfes para la aplicación de la prueba, en los que la actividad se desarrollo con total normalidad y tranquilidad durante las jornadas de mañana y tarde.

Publicidad

Montería el año anterior ocupó el primer puesto en el Caribe gracias a los excelentes resultados obtenidos. En total, el municipio logró un puntaje de 245, siendo el mejor puntaje de las instituciones oficiales el obtenido por los estudiantes de la I.E. Mercedes Ábrego que lograron 324 puntos. Pruebas en las que en zona rural se destacó la I.E. Kilómetro 12, que pasó de un promedio de 226 a 276.

Este año se espera mantener el primer puesto en la región Caribe y escalar a nivel nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad