Montería

Secretaría de Salud presentó avances de plan de contingencia contra el dengue

En una nueva mesa de trabajo, en la que se evaluaron las acciones que están tomando los entes territoriales para contrarrestar los casos de dengue registrados en sus municipios, la secretaria de Salud de Montería, Yolanda Rojas, presentó los avances que ha tenido la ciudad en la implementación de su plan de contingencia contra esta enfermedad.

Publicidad

En medio del encuentro, la funcionaria municipal destacó que Montería se encuentra entre los 12 municipios de Córdoba que cumplieron con la presentación del plan de contingencia, ante la autoridad sanitaria departamental.

Publicidad

Además de ello, Rojas precisó que en las últimas semanas se logró la puesta en marcha de varias acciones encaminadas a la identificación de posibles casos, y campañas de prevención en sectores que han sido priorizados por la incidencia de la enfermedad. “Hoy se hace seguimiento a ese plan y se han mostrado todas las acciones que se han ejecutado”, dijo.

“Hemos realizado estudios de campo para identificar casos de dengue, recolecciones de inservibles en diferentes barrios, sobre todo en donde más se presenta incidencia de la enfermedad. También, en compañía de las secretarías de Gobierno y Planeación, hemos acudido al llamado de la comunidad donde encontramos algunos lotes que estaban vacíos. Hacemos el llamado a los propietarios para que los mantengan limpios y así evitar focos de proliferación de mosquito”, agregó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad