Deportes

Montería retuvo el título de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

La delegación de Montería volvió a ubicarse en lo alto del podio del deporte cordobés, al quedarse con el título general de los III Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Valle de Titanes”, que fueron clausurados en el estadio de béisbol menor de Pasatiempo.

Publicidad

 

Las 88 preseas de oro que obtuvieron los atletas anfitriones, les dieron una amplia ventaja en el medallero, mostrando dominio ante los rivales más cercanos. Montelíbano, que fue segundo, alcanzó 35 doradas; mientras que el tercero, San Antero, sumó 19 distinciones áureas.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, felicitó a los deportistas y entrenadores, de quienes destacó su desempeño. “Extendemos nuestras felicitaciones a cada una de las delegaciones participantes en el certamen y hacemos especial mención para nuestros deportistas de Montería, que lograron coronarse campeones de los Juegos”, indicó el mandatario.

Anfitrión dominador

Publicidad

Desde el 30 de junio, la Alcaldía de Montería prestó sus escenarios deportivos para que los atletas del departamento expusieran sus virtudes, en busca de las medallas. En ese ambiente de alegría, que tiene el deporte, los atletas anfitriones exhibieron su calidad y su pundonor deportivo, en pos de la victoria. Eso se vio refrendado este 11 de agosto, cuando fueron acreditados como campeones generales de los Juegos.

La coordinadora de la Oficina de Deportes de la Alcaldía de Montería, Milena Velásquez, expresó que “tuvimos una gran representación, por parte de deportistas y entrenadores; la buena representatividad en cada uno de los deportes deja ver que hubo un excelente proceso, lo cual permitió los mejores resultados”.

 

Publicidad

La delegación monteriana en los III Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Valle de Titanes” estuvo integrada por 434 deportistas, 263 varones y 171 mujeres. Con ellos estuvieron 25 entrenadores.

 

Publicidad

Precisamente, Jorge Villalba, entrenador del baloncesto, deporte en que Montería obtuvo la medalla de oro en masculino y femenino, expresó: “Desde la Oficina de Deportes de la ciudad, la Secretaría de Educación y la Alcaldía, el apoyo ha sido incondicional; tanto para los deportistas, como para los entrenadores”. Destacó que el objetivo general de ampliar el número de medallas se logró y en su deporte, específicamente, igualmente se mejoró al lograr ambas preseas doradas, frente a 2022, cuando se quedaron solo con el oro en varones.

 

Tres de tres

Publicidad

La actuación de la delegación anfitriona le significó ganar los torneos de voleibol femenino, voleiplaya, béisbol Sub-20, fútbol en ambas ramas, baloncesto en ambas ramas, pesas, boxeo, judo, patinaje, ciclismo MTB, ajedrez, ultimate y paratletismo.

Con este, Montería llegó a su tercer título en las justas deportivas; es decir, ha ganado todas las ediciones. En esta versión, el campeón sumó 88 medallas de oro, 72 de plata y 63 de bronce, para un total de 223 preseas; con lo cual sacó una amplia ventaja sobre el segundo lugar, el cual ocupó Montelíbano (35 oros, 23 platas y 40 bronces). De esta forma, la medallería obtenida por la representación monteriana dobla con creces la del año pasado; ya que en esa ocasión logró 105 preseas (51 de oro, 31 de plata y 23 de bronce), dejando en el segundo lugar a Montelíbano, que ganó 19 oros, 33 platas y 25 bronces, para un total de 77 medallas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad