Montería

Gobierno de la Gente conecta a los barrios Paz del Norte y 20 de Julio

La obra de pavimentación Paz del Norte – 20 de Julio, que realiza la Alcaldía de Montería en estos sectores de la comuna 9, sigue desarrollándose a toda máquina, proyecto que también beneficia a Mocarí y Camilo Torres.

Publicidad

Van ejecutados 450 metros de pavimento rígido aplicados en dos tramos distintos, con lo cual la comunidad ya experimenta mejoría en sus condiciones de vida, a la vez que aumenta la movilidad en este sector popular del norte de la ciudad.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que “Paz del Norte nos recibió con el corazón. Mil gracias por su afecto y buenos deseos. La nobleza y sinceridad de nuestra gente la exaltamos haciendo realidad las obras que necesitaban. Estamos pavimentando 1.2 km. Merecían una entrada digna”.

 

En la actualidad se está terminando de pavimentar en la carrera 1A, entre la calle 99 y la 101, del 20 de Julio. En ese tramo se aplicaron 96 metros lineales de concreto hidráulico, en ambos carriles de la calzada. En la actualidad se colocan bordillos. Los trabajos también incluyen la construcción de andenes con rampas de acceso, así como bolardos, una obra de drenaje y la respectiva señalización.

Publicidad

Una de las beneficiadas es la señora Beatriz Lozano, habitante de la carrera 1ª, quien expresó que “es muy importante esta pavimentación, porque ya quedan atrás los problemas para salir de acá, con tanto barro; sobre todo en la parte más baja de la cuadra; estábamos necesitando esta obra”.

 

Publicidad

Otros dos tramos

Simultáneamente se labora en el llamado tramo 2, que va paralelo al canal pluvial existente en la zona, en la carrera 0, vía que comunica al barrio 20 de Julio con Paz del Norte. Allí se pavimentaron inicialmente 350 metros lineales, en ambos carriles, trayecto que ya es utilizado por los motociclistas. A eso se sumaron este miércoles otros 50 metros de concreto hidráulico sobre un carril.

 

Publicidad

Acerca de la pavimentación en este tramo, Alexander Pastrana, habitante del barrio Villa Belén, dijo: “Ya podremos pasar con facilidad, desde el barrio 20 de Julio; en este trayecto era muy difícil transitar y muchos conductores se cayeron; gracias a la Alcaldía y a quienes promovieron esta obra, podemos decir que Paz del Norte tendrá una cara diferente”.

Además, hay un tercer tramo que se pavimentará en la calle 101, entre carrera 2 y carrera 0. Este es el que establecerá la conexión entre los dos trayectos antes mencionados. Sigue siendo usado por numerosos motociclistas y conductores de otros vehículos para llegar hasta la zona del canal, para luego transitar por un paso provisional, que se habilitó.

Publicidad

La pavimentación beneficiará, en general, la movilidad entre los barrios 20 de Julio, Los Cristales, Paz del Norte, Villa Belén y San Pedro. Otro punto a su favor, es que 17 miembros de la comunidad están contratados para trabajar en la obra.

Muy pronto, vehículos y transeúntes le dirán adiós a los huecos y el barro y tendrán una circulación ágil por la zona, para buscar otros sectores de la ciudad, sin inconvenientes.

 

Falta de control en el transporte de animales preocupa en el centro de Purísima

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad