Tecnología

Cambios en el envío de los mensajes directos de Instagram que debe saber

Instagram continúa lanzando actualizaciones con el propósito de mejorar la experiencia y proteger a sus usuarios de contenidos indeseados.

Publicidad

Por este motivo, la red social ha anunciado recientemente que se implementará una limitación en los mensajes directos en relación a los contenidos que se envían, particularmente entre aquellos usuarios que no se siguen mutuamente. Esto se debe a que algunas personas inescrupulosas enviaban fotos o vídeos no deseados, especialmente a mujeres.

Este tipo de restricciones ya se habían implementado previamente en los mensajes directos de X, anteriormente conocida como Twitter, con el fin de prevenir el acoso en la comunidad.

¿Qué cambios se han introducido en los mensajes directos de Instagram?

Publicidad

A partir de ahora, los usuarios que no se sigan mutuamente solo podrán enviar mensajes escritos a través de una solicitud de chat. Esto significa que para enviar una foto, audio o video, será necesario esperar a que el destinatario acepte la conversación.

Cindy South, Directora de Seguridad para la Mujer en Meta, señaló que la compañía busca que las personas se sientan más seguras al abrir su bandeja de entrada de mensajes directos. Es por esto que están trabajando en funciones adicionales que prevendrán que los usuarios sean acosados con contenido no deseado.

Otra característica que contribuye a aumentar la sensación de seguridad al utilizar la red social de Mark Zuckerberg es la configuración de “Palabras ocultas”. Esta función permite que los mensajes que contengan palabras o emojis ofensivos sean enviados a la carpeta de “Solicitudes ocultas”.

Esta es la razón por la que Shakira y Piqué se habrían ‘reconciliado’

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad