Córdoba

El Centro de Idiomas de Unicórdoba llegó a San Antero y Coveñas para fortalecer el turismo

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, con clases presenciales, empezó a ofrecer sus servicios en los municipios costaneros de San Antero, Córdoba; y Coveñas, Sucre, para enseñar inglés a 348 estudiantes, los primeros de una primera fase de un convenio con las alcaldías, con el que la alma mater contribuye al desarrollo de esas localidades, donde parte de la vocación productiva es el turismo.

Publicidad

 

Los actos inaugurales se desarrollaron este sábado 5 de agosto de 2023 y fueron presididos por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, para quien es grato la proyección regional que ha alcanzado el Centro de Idiomas de la institución, que ha trascendido a Córdoba, impartiendo su enseñanza en otras regiones de la geografía nacional, como es el caso del Departamento de Sucre.

Publicidad

Agregó que, con estos grupos de estudiantes en San Antero y Coveñas, se inicia un proceso que deberá mantenerse en el tiempo, para ver resultados y transformaciones.

“Necesitamos políticas públicas, visión de Estado que entienda que la.única forma para salir del atraso es educar, especialmente a los jóvenes”, acotó el rector de Unicórdoba.

Publicidad

Entre tanto la directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, Delia González Lara, agradeció el esfuerzo de las alcaldías de San Antero y Coveñas, para iniciar los cursos en una segunda lengua, para niños y jóvenes.

En San Antero el acto tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) y contó con el acompañamiento del alcalde, Normandi Martínez Durán; mientras que en Coveñas se desarrolló en la Institución Educativa Ismael Contreras Meneses, con el acompañamiento del alcalde, Rafael Ospina Toscano.

Publicidad

El alcalde Martínez reafirmó la confianza en la Universidad de Córdoba como institución acreditada, para ayudar al municipio en su propósito de fortalecerse como destino turístico.
“Eso se logra a través del idioma universal como lo es el inglés”, precisó el alcalde de San Antero.

 

Entre tanto el alcalde de Coveñas, Opsina Toscano, agradeció a la alma mater haber escogido al municipio como un destino para compartir las competencias en Inglés, necesarias en una localidad con la riqueza del mar y con atracción turística mundial.

Publicidad

Los padres de familia de los estudiantes beneficiados en los dos municipios experimentaron una satisfacción más por la oportunidad que tienen sus hijos para fortalecer su proceso formativo.

Los estudiantes recibieron un kit de aprendizaje por parte de la universidad, que contiene un texto guía, libreta, lapicero y termo para agua.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba es el mejor del país y está respaldado por la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, reacreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación; perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad