Montería

Influencers ahora son políticos ¿Perderán credibilidad?

Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, es un influencer que llegó al Senado de la República el pasado mes de marzo basando su campaña en redes sociales, desde entoces despertó el interés de otros influencers en lanzarse a la política, a ver si así como captan “Likes” conquistan votos en las urnas.

Publicidad

En el caso de Montería y Córdoba varios influencers quieren seguir los pasos de JotaPe, anunciando su participación en la contienda electoral para la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal.

Con una amplia base de seguidores en redes sociales, estas personas buscan llevar sus ideas y propuestas a la esfera pública y representar a sus comunidades.

Entre los postulados se encuentran figuras como “Super Pipe”, con una audiencia de 31 mil seguidores, “Pipe Yankee” con 166 mil seguidores, “Pequeño Juan” con 290 mil seguidores. La presencia de estos influencers en el ámbito político ha generado interés y debate en la sociedad sobre la relevancia y el impacto del mundo digital en la arena política real.

Publicidad

Además de los mencionados, también se destacan “María Ángel Valverde” con 10 mil seguidores y “George del Humor” con una audiencia de 113 mil seguidores, quienes, a través de su presencia en las redes, han logrado conectar con una considerable cantidad de personas.

El gran interrogante es si esta popularidad en línea se traducirá en votos suficientes para obtener una curul. Los seguidores en redes sociales pueden ser un indicador del alcance y la influencia que estos aspirantes tienen en la sociedad, pero en una elección política, el panorama puede ser distinto.

La contienda electoral requerirá no solo de una base de seguidores entusiastas, sino también de una sólida estrategia de campaña, propuestas claras y un conocimiento profundo de las problemáticas locales y las necesidades de la ciudadanía.

Ahora la participación de Pequeño Juan, George Humor, Pipe Yankee, Súper Pipe y María Ángel Valverde abre el debate sobre la credibilidad de los candidatos, ya que captaron a sus seguidors con un contenido totalmente diferente al de la esfera política.

Publicidad

¿Usted que de seguro los sigue en redes, le daría su voto a alguno de ellos?

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad