Montería

Servicio de alimentadores se reactivaría

La gerente de Montería Amable, Erica Avendaño, manifestó que, durante el taller realizado en el mes de diciembre con el exministro de Transporte y representantes de empresas de transporte, la ciudad solicitó la implementación del Sistema de Última Milla o alimentadores, se reactive en la capital cordobesa nuevamente.

Publicidad

Cabe indicar que en el pasado este servicio de alimentadores fue un éxito en Montería, por lo cual la administración busca volver a ponerlo en marcha.

“Este sistema fue altamente eficiente en su momento, especialmente debido a la naturaleza transversal del transporte público en la ciudad, que a menudo no llega a los barrios, dejando a los usuarios en las vías principales. En la ciudad existen rutas circulares que no llegan al centro de cada comuna, lo que evidencia la necesidad de un apoyo desde el centro de cada comuna hasta los paraderos estratégicos del sistema”, dijo Avendaño.

Publicidad

Sin embargo, en la actualidad, este sistema no está reglamentado en Colombia, por lo cual Montería Amable pidió al Gobierno Nacional agilidad en el proceso de reglamentación para poder implementar este sistema una vez que el SETP de Montería esté activo.

Cabe precisar que la reglamentación de los alimentadores permitiría una integración más completa al sistema existente, aunque se reconoce que esto implicaría un aumento de costos operativos, pero que no afectaría a los usuarios.

Le puede interesar:

Se acerca la etapa de inicio de operación del SETP

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad