Córdoba

Más de 39 mil millones de pesos invierte la gobernación en obras para San Pelayo

El gobernador Orlando Benítez Mora, en compañía del alcalde Harving Espitia, realizaron un recorrido de inspección de las obras que se adelantan en el municipio de San Pelayo.

Publicidad

Los mandatarios iniciaron el recorrido en la obra que se adelanta sobre el arroyo el Diluvio en el corregimiento de Bongamella, estructura que tendrá una longitud de 21 metros, la cual se encuentra en un 68% de avance y que facilitará la movilidad de los habitantes de las veredas El Consuelo, La Esperanza, San Francisco, San Miguel y Santa Rosa.  La inversión en esta obra supera los 2 mil 600 millones de pesos.

Otra obra que inspeccionaron los mandatarios fue la vía que comunica a las veredas Las Lauras y Las Guamas, la cual será pavimentada en concreto rígido.

Publicidad

“Serán 3 kilómetros de vía, que se pavimentarán con una inversión cercana a los a los 8 mil millones de pesos. Este tramo impactará muy positivamente en la movilidad y calidad de vida de una zona inmensamente rica y fértil, ayudando a disminuir los tiempos de desplazamiento y costos de fletes”, dijo Benítez Mora.

El mandatario de los cordobeses, anunció la inversión de 22 mil millones de pesos en el mejoramiento del corredor vial terciario que conecta a San Pelayo con Montería.

“De esta manera, cientos de familias de ambos lugares podrán desplazarse en mejores condiciones y no en trochas como viene ocurriendo. Las vías son el verdadero motor del desarrollo del campo. Los territorios son y serán la prioridad del gobierno del pueblo”, precisó el jefe del gobierno departamental.

Publicidad

El recorrido también incluyó una visita al predio donde la gobernación hará una inversión de cerca de 9 mil millones de pesos en la construcción del complejo deportivo “Juan Carlos Cogollo Moreno”, el cual tendrá una extensión de 622 m2, y será una obra para la vida, la integración y recreación de la familia y la comunidad.

Le puede interesar:

Arreglan calles en zona urbana de Sahagún

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad