Sin categoría

Wadith Manzur elegido presidente de la Comisión de Acusaciones

Este miércoles el representante cordobés Wadith Manzur Imbet, fue designado como presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representes.

Publicidad

Después de un largo pulso al interior del partido conservador por esta presidencia, Manzur logró consolidar las mayorías y fue postulado por su partido para ocupar esta alta dignidad del congreso de la República.

La comisión de acusaciones es de gran relevancia, puesto que es la encargada de llevar a cabo las investigaciones y acusar al Presidente de la República, al fiscal General de la nación y los magistrados de las altas cortes, así como aforados, es decir, personas por su condición personal, por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no son juzgadas por los tribunales ordinarios que correspondería.

Publicidad

El Representante en su discurso agradeció a Dios, a sus compañeros y a su partido y afirmó que “será garante del debido proceso, la celeridad y las transparencias”.

En la elección resulta electa como vicepresidenta Olga Velásquez, quien forma parte de la bancada del Partido Alianza Verde.

Le puede interesar:

Publicidad

El cordobés Andrés Calle es el nuevo Presidente de la Cámara

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad