Córdoba

Firman convenio de cooperación interinstitucional

La Gobernación de Córdoba a traves de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la transferencia tecnológica y de conocimiento, con la Universidad del Sinú y todas las ESE del Departamento.

Publicidad

Esta alianza, busca desarrollar el proyecto “Implementación de programa de innovación social para la atención integral en salud de pacientes y familiares afectados por la pandemia del Covid y el confinamiento en Córdoba”.

El convenio tiene como objetivo desarrollar telemedicina en todas las ESE del Departamento de Córdoba, atendiendo a quienes tuvieron Covid, evaluando su estado psicológico y psiquiátrico para poder hacer un diagnóstico de su estado real y poder hacer la intervención para evitar complicaciones o deterioro en caso de problemas de salud mental.

Publicidad

El Ministerio de las TIC a través de Unisinú donará los equipos, mientras que la universidad hará capacitaciones y administrará el software, mientras que las ESE pondrán un consultorio con acceso a internet.

Todos los pacientes serán valorados en la plataforma de telemedicina y se les aplicará una encuesta sobre todo lo vivido durante el confinamiento.

Le puede interesar:

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad