Córdoba

Centro de Idiomas de Unicórdoba da la bienvenida a 2.060 nuevos estudiantes

Un total de 2.060 nuevos estudiantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, empiezan su formación en inglés, francés y portugués, en este segundo semestre de 2023, a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, cifra que corrobora el alto grado de confianza que ofrece este servicio de extensión en la comunidad del Departamento y del país.

Publicidad

Durante la jornada de inducción, el rector de la alma mater de los cordobeses y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Miguel Torres Oviedo, afirmó que los nuevos estudiantes se suman a los antiguos que ya venían en sus procesos de formación, para un total de 5.085 educandos.

 

Publicidad

Aseguró Torres Oviedo que, con ello se reitera el compromiso de la Unicórdoba de trabajar, acompañar y contribuir al desarrollo del territorio, así como hacer de Córdoba un departamento bilingüe.

“La enseñanza de una segunda lengua, a través del Centro de Idiomas, en la Universidad de Córdoba está soportada en la Licenciatura en Lenguas extranjeras con Énfasis en Inglés, con reacreditación en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional”, precisó el rector Torres Oviedo.

Puntualizó que se adelantan gestiones para vincular otros idiomas al proceso de formación que se imparte y de esta manera ampliar el portafolio de servicios que ofrece el Centro de Idiomas, generando nuevas oportunidades a las comunidades.

En este mismo sentido, la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, indicó que como una herencia práctica de la pandemia y de cara a las nuevas tecnologías, el Centro sostiene clases en modalidad remota, con estudiantes de otros países y de otros departamentos de Colombia, un plus que corrobora la fortaleza del servicio de enseñanza de una segunda lengua.

Publicidad

 

Reportan caída de whatsapp

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad