Deportes

La situación de Colombia y su próximo rival en el mundial femenino

La selección femenina está dando una excelente actuación en la Copa Mundial de Fútbol Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023, habiendo ganado todos sus partidos correspondientes hasta el momento, siendo: 2-0 contra Corea del Sur, y 2-1 contra Alemania. el grupo H al cual pertenece Colombia presenta los siguientes resultados:

Publicidad

1. Colombia, 6 pts (+3)
2. Alemania, 3 pts (+5)
3. Marruecos, 3 pts (-5)
4. Corea del Sur, 0 pts (-3)

 

Para culminar la fase de grupos, la selección se medirá en un último partido contra Marruecos el jueves 3 de agosto a las 5:00 am, y si todo sale de acuerdo a lo esperado, Colombia estaría clasificada a octavos de final del mundial femenino y su rival en octavos de final estaría entre los actuales clasificados del grupo F: Francia y Jamaica.

Publicidad

Aunque existe una posibilidad de que Colombia pueda quedar fuera de la copa, la cual sería perdiendo contra Marruecos con un resultado de 5-0 o mayor, dándole la ventaja a Marruecos en la diferencia de gol, y que Alemania gane su partido ante Corea del Sur. Muy difícil de suceder pero una posibilidad existente.

Pero por como van las cosas, Colombia tiene su cupo asegurado en los octavos de final, y si concreta su victoria, obtendrá el liderato del grupo, teniendo de rival al segundo lugar del grupo F para la siguiente ronda de los 16.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad