Córdoba

El Festival Montería Me Sabe quedó institucionalizado

El Festival Montería Me Sabe se institucionalizó, tras ser aprobado el proyecto 009 de 2023, al cierre del segundo período ordinario del Concejo.

Publicidad

La estrategia que permitió empezar con la reactivación económica, logró que personas y familias inclinadas por la gastronomía emprendieran y pudieran generar ingresos para la sostenibilidad de sus hogares.

“Me alegra mucho que una estrategia que nació en medio de la pandemia, en los momentos más difíciles siga siendo una plataforma para cientos de familias que generan recursos gracias a este festival”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Cabe recordar que el primer Festival Montería Me Sabe se realizó en el 2020 de manera virtual y superando los temores dejados por el riesgo de contagio del Covid-19 se ha realizado presencialmente en cada comuna. “Aquí empezó todo. Los monterianos empezaron a creer, a vencer el miedo y supieron que de las dificultades se pueden levantar con gallardía”, afirmó el mandatario.

Poco a poco se fueron sumando más y más emprendedores, así como se amplió la variedad de la oferta de sabores y se fue fortaleciendo el sueño, dejando a su paso rostros de felicidad. Extendiendo las posibilidades y oportunidades a las diferentes comunas del casco urbano y a la zona corregimental.

Publicidad

Con el Festival se promueven y exaltan las tradiciones gastronómicas y el saber ancestral de las matronas que sacan extraordinarios sabores de los productos locales y, con toque sinuano, se encargan de conquistar los paladares de propios y visitantes.

Con la realización de los Festivales Montería Me Sabe se ha logrado impactar positivamente la economía local, permitiendo que emprendedores locales lograran ventas millonarias en estos tres años, beneficiando a más de 300 participantes.

Publicidad

Ejemplo del impacto de esta iniciativa es el Festival Montería Me Sabe a Tradición que ha tenido un crecimiento exponencial. En su primera versión presencial realizada en 2021 alcanzó ventas por 127 millones de pesos y contó con 150 participantes. En 2022, las ventas llegaron a 524 millones de pesos, con la participación de 110 emprendedores y este año, 2023, 115 participantes lograron ventas por 633 millones de pesos.

Lea también:

Concejo busca institucionalizar festival Montería me Sabe

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad