Córdoba

Auxiliares de Policía juran bandera en Sahagún

En una ceremonia especial llevada a cabo en las instalaciones de la Base de Carabineros del Comando del Departamento de Policía Córdoba, se realizó ceremonia policial en la que 77 jóvenes Auxiliares de Policía, entre ellos cuarenta y dos mujeres cumplieron la etapa de capacitación y entrenamiento.

Publicidad

Los Auxiliares de Policía del curso 013 Compañía “Simón Bolívar”, fueron capacitados, orientados y direccionados hacia un camino de servicio, entrega y sacrificio por conservar la convivencia y seguridad ciudadana en nuestro departamento.

Publicidad

Durante el evento el señor Teniente Coronel Iván Arnulfo Heredia Garzón, Subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, tomó el juramento a la bandera y luego, con otras personalidades oficiales, impusieron distintivos de Brigadier a los jóvenes Alam Smith Osorio Nisperuza y Ana marlín Osorio Nisperuza, los cuales se destacaron durante el período de formación.


Este grupo de jóvenes recibieron instrucción en Doctrina Institucional; Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Derechos Humanos; Régimen Disciplinario; Infancia y Adolescencia, Educación Ambiental; Ética y Transparencia; Espacio Público y Sistema Táctico Básico, entre otros.

Los 77 jóvenes Auxiliares de Policía, juraron a Dios y a la Patria defender la bandera como símbolo sagrado de la Constitución y las Leyes de la República, permanecer fieles a ella, aún al precio de sus vidas si fuera necesario.

Publicidad

Finalmente, se realizó la entrega de diplomas, se recitó la oración patria y entonaron las notas del himno de la Policía Nacional de todos los colombianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad