Montería

Se acerca la etapa de inicio de operación del SETP

Los avances en materia de tecnología, seguridad, operaciones, sistema financiero, entre otros, con los que cuenta Montería para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, fueron presentados por la gerente de Montería Amable, Erika Avendaño, ante delegados de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte.

Publicidad

Los funcionarios dieron luz verde a la última fase de la etapa de alistamiento para que Montería inicie las operaciones, ubicándola así como la segunda ciudad de Colombia en contar con un sistema estratégico, basado en la operación organizada y la modernización del transporte público.

Actualmente en Colombia, ocho ciudades adelantan acciones para implementar el Sistema Estratégico de Transporte, de las que solo Valledupar ha logrado iniciar operaciones. Montería, por su parte, cuenta con los parámetros necesarios para ser la siguiente.

Publicidad

“El SETP ha sido un esfuerzo de varios años, que comenzó con intervenciones viales, adecuación del espacio público, y muchas obras que transformaron a Montería. Ya estamos en la etapa final, para dar inicio a una implementación progresiva del nuevo sistema de transporte de la ciudad”, expresó la gerente del ente gestor, Erika Avendaño.

Es importante precisar que la finalidad de este sistema es mejorar la prestación del servicio de transporte público colectivo en ciudades intermedias, con el fin de estructurar urbes competitivas, eficientes y equitativas, que permitan a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía.

Le puede interesar:

Publicidad

Alcaldía fortalece controles de embriaguez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad