Tecnología

Listado de profesiones que la inteligencia artificial no podría reemplazar

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo laboral, automatizando tareas y creando nuevas oportunidades. Esto ha generado preocupación entre algunas personas, pues se cree que el avance tecnológico acabará con los trabajos.

Publicidad

Sin embargo, existen algunas carreras que son inmunes a la IA debido a su naturaleza creativa.

Según indicó Andrea Valenzuela, rectora de la Universidad Latinoamericana, a la revista Forbes, las carreras que implican trabajo creativo no podrán ser reemplazadas por la inteligencia artificial. Ella explica que la IA puede generar contenido escrito, pero no puede comprender el contexto, el significado implícito o las emociones. Tampoco puede tener la sutileza corporal del ser humano cuando se comunica.

En algunos países, los canales de noticias han implementado el uso de presentadoras creadas con inteligencia artificial; sin embargo, las expresiones faciales y los movimientos que producen no se asemejan a los del ser humano, por lo que podría dar lugar a que las personas no se conecten de la misma forma que lo hacen con una persona real al presentar las noticias.

Publicidad

Las profesiones que son inmunes a la inteligencia artificial son:

Arquitectura
Diseño
Comunicación
Psicología
Ingeniería de sistemas
Desarrollo de software
Análisis de datos

Estas carreras requieren un nivel de creatividad, empatía y comprensión humana que la inteligencia artificial no puede replicar. Como resultado, estas profesiones permanecerán inmunes a la revolución digital.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

https://chicanoticias.com/2023/07/28/said-bittar-saldra-al-ruedo-por-la-alcaldia-de-cerete/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad