Córdoba

Alcaldía de Sahagún beneficiará a 100 familias con gallinas ponedoras

El alcalde Jorge David Pastrana, anunció la gran noticia para 100 pequeños productores de la zona rural del municipio, que serán beneficiados con cien gallinas ponedoras por cada familia, la construcción de un galpón, el alimento y la asistencia técnica integral por parte de la UMATA.

Publicidad

Este será un proyecto articulado con la Agencia de Desarrollo Rural y la Asociación de Productores Agropecuarios Piscícolas del Campano.

Publicidad

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por Alcaldía Municipal en la convocatoria realizada por la ADR en el año 2020 y aprobada mediante resolución N° 568 de 2021, con una inversión de más de 1.700 millones de pesos, donde la ADR aportará 1.200 millones, la administración 347 millones y la Asociación 168 millones.

“La administración continúa apostándole y fortaleciendo el desarrollo de las comunidades rurales, para crear microempresas, negocios comercializadores a través del emprendimiento e impulsar de esta manera los procesos de producción en muchos sectores de nuestro municipio”, aseguró el Davo Pastrana en diálogo con Chica Noticias.

Publicidad

Recientemente se llevó a cabo la socialización del proyecto con la presencia del primer mandatario junto al director de la Agencia de Desarrollo Rural para Córdoba y Sucre, Orlando Padilla, directora de UMATA, representante de la ASOPROAGROCAM y el personal que prestarán el acompañamiento profesional y técnico al proyecto para dar inicio.

Cómo responder de forma privada un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad