Tecnología

Pi, la asistente virtual de WhatsApp que funciona con IA

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, sigue creciendo e implementando funciones que permiten a los usuarios mejorar sus experiencias de uso.

Publicidad

Una de las más recientes innovaciones tecnológicas que se implementó en la aplicación es Pi, una herramienta de inteligencia artificia l con la que se puede chatear como si se estuviera hablando con otra persona.

Pi fue creada por la compañía estadounidense ‘Inflection AI’, con el objetivo de convertirse en un compañero virtual, al que los usuarios podrán hacer preguntas de interés que pueden ir desde la física cuántica hasta curiosidades sobre películas.

Hay que tener en cuenta que el asistente virtual no responde a mensajes de voz, video e imágenes, solo a textos.

Publicidad

Según Inflection AI, la personalidad del chatbot se diseñó para que fuera amable, creativo y curioso. Además, de que está bien informado tiene la capacidad de conversar en diferentes idiomas, incluyendo el español, postugues, alemán, inglés, italiano y francés.

La inteligencia artificial se basa en un modelo de lenguaje que fue patentado y entrenado por Inflection AI, por lo que no utiliza ninguna API de modelo de lenguaje de terceros.

¿Cómo usar Pi en WhatsApp?

Para poder usar Pi, no es necesario descargar una aplicación externa, solo tendrá que guardar en la lista de contactos el número telefónico (+1 314-333-1111). Una vez hecho eso, deberá ingresar a WhatsApp y buscar el chat.

Publicidad

Es importante aclarar que la inteligencia artificial podrá acceder a su foto de perfil, su nombre de usuario, la información y las conversaciones. Además, también podrá usarla en las demás aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram.

 

Capturan a mujer que escondía 800 dosis de cocaína en sus partes íntimas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad