Deportes

Selección Colombia femenina comenzó con victoria su camino en el mundial

En la cancha del estadio de Sídney, la Selección Colombia femenina arrancó con pie derecho su participación en el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 después de superar por un marcador de 2-0 a su similar de Corea del Sur, en la primera fecha del grupo H de la cita orbital. Los goles del seleccionado dirigido por Nelson Abadía llegaron por intermedio de dos de sus figuras: Catalina Usme, de penalti, y Linda Caicedo, tras un remate de media distancia.

Publicidad

Los dos tantos de nuestras futbolistas llegaron en el primer tiempo, en el que las colombianas se fueron tomando confianza, tuvieron un rendimiento de menos a más y manejaron las acciones con jerarquía y buen juicio expresado en el terreno de juego.

Solamente en el primer cuarto de hora, las surcoreanas lo intentaron y trataron de imponer condiciones, con su velocidad y dinamismo de siempre, incluso con una posibilidad clara de anotar de parte de Choe Yu Ri. Ahí lució atenta la arquera Catalina Pérez, quien se mostró segura ante la primera aproximación de las asiáticas.

Sin embargo, Colombia supo esperar, con paciencia y poco a poco pudo asomar la cabeza e ir al frente, apoyadas por un significativo número de aficionados que llegaron a las gradas para alentar de principio a fin.

Publicidad

Así las cosas, una mano de Shim Seo Yeon en el área antes de la media hora del compromiso, fue decretada como pena máxima. El balón lo tomó de una vez la goleadora, la Usme, una de las de pegada fuerte y firme y a festejar la primera anotación del compromiso.

Pero la Selección Colombia no se confió, sino que siguió atacando. A los 38 minutos, Linda Caicedo también alzó la mano para decir presente, anotar con un remate desde afuera del área, la arquera Younggeul Yoon se mostró floja de manos y el balón terminó en el fondo de la red. Segundo festejo rabioso de las colombianas y tranquilidad, con una ventaja que posteriormente se mantuvo sin mayores sobresaltos.

Tomado de : gol.caracoltv.com

Niña de 12 años quedó embarazada tras abuso de compañero de colegio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad