Sin categoría

Perro pitbull desfiguró a un caballo en Popayán

La justicia colombiana obliga a los dueños de ciertas razas de perros a transitar con sus mascotas con un bozal en todo momento, esto con el fin de prevenir accidentes, como los que ya se han registrados en varias partes del país sobre todos los que protagonizan los pitbulls en Colombia, algunos de ellos en situaciones que han terminado en una tragedia. Pero esta medida es incumplida por varios colombianos.

Publicidad

El hecho más reciente de esta índole, fue el de un perro de raza pitbull que atacó a un caballo en el sector comercial de Galerías en Popayán; durante algunos segundos varios hombres tuvieron que jalar al perro debido a que este aprisionó la trompa del otro animal, ejerciendo el bloqueo de mandíbula que caracteriza a los caninos de presa.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos que estaban en el lugar, el caballo que era utilizado como vehículo de tracción se encontraba junto a su dueño en el momento que un individuo paso por su costado junto al pitbull que no tenía bozal, como lo indica el artículo 108 F de la Ley 746 de 2022, por lo que, en un descuido de esta persona, el perro se abalanzó en contra del potro.

Publicidad

Debido a la fuerza que ejercía el perro en contra de su presa, el indefenso caballo estuvo durante varios segundos padeciendo de la mordedura intensa del canino, lo que le provocó diferentes heridas abiertas en el rostro, esto ante el asombro de las personas que observaron la sangrienta escena.

Como método de defensa, el caballo intentó usar sus patas en diferentes oportunidades para intentar escapar; sin embargo, debido a que se encontraba amarrado de una carroza, estas intenciones quedaron bloqueadas.

Finalmente, uno de los sujetos utilizo un palo con el que hizo tracción en la mandíbula del perro, por lo que este soltó al caballo que continúo relinchando tras el ataque; inmediatamente el dueño del pitbull tomó a su mascota y se retiró del lugar, no sin antes recibir el reproche de los presentes, a lo que este indicó que no tenía conocimiento de la norma que le obliga a tener a su mascota con un bozal en la calle.

Publicidad

Le puede interesar:

Motociclistas se salvaron de morir aplastados por contenedor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad