Montería

Hugo Kerguelen y Freddy Sánchez lideran conversación digital

Faltan tres meses para las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre y las encuestas están a flor de piel.

Publicidad

El Ranking de Posicionamiento por Conversación Digital de precandidatos a la alcaldía 2023.

En los primeros sondeos de opinión pública que se conocen de manera oficial, las preferencias electorales por uno u otro candidato empiezan a tomar fuerza y las aspiraciones redoblan esfuerzos por lograr los avales de los partidos políticos, mientras que otros esperan la respuesta de la Registraduría para inscribirse por firmas.

Publicidad

Para el caso de Montería, el precandidato por el movimiento #EnMonteríaDiremosTrabajSíHay Hugo Kerguelén y apoyado por el grupo Ordosgoitia lidera con el 45%, seguido por el joven empresario de origen liberal Freddy Sánchez Kerguelén con el 25%, en tercer lugar se ubica Natalia López Fuentes del Grupo Significativo de Ciudadanos #SomosCapaces y con el apoyo del Partido Conservador con el 23%, y el cuarto lugar lo ocupa Liliana Yunez con el 7%.

Para nadie es un secreto que, hoy por hoy, las redes sociales son escenarios vitales para el quehacer político.

Esta investigación implementa una metodología basada en la antropología digital en las diversas redes sociales y medios digitales. Lo anterior, a partir del análisis de más de 5 mil 500 canales digitales consultados (blog, noticias, podcast, video, etc), más de 8 mil 727 conversaciones analizadas, más de 10 mil contenidos generados por la audiencia y más de 12 mil 200 Bots y cuentas falsas filtradas.

Es importante aclarar que este método no corresponde a una encuesta o sondeo de opinión, ya que no se basa en el uso de cuestionarios preestablecidos ni en métodos de recolección de datos directos. Por el contrario, el enfoque se centra en el análisis de la conversación digital, un factor que cada vez más determina el rumbo de las elecciones políticas.

Publicidad

Le puede interesar:

Precandidatos a la alcaldía de Montería con mejor manejo en redes sociales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad