Judicial

Capturado por porte ilegal de armas

Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logra la captura de un individuo por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el barrio El Dorado. La rápida acción y coordinación policial permitieron la detención de esta persona, evitando un posible incidente mayor.

Publicidad

Durante el desarrollo de los patrullajes de rutina, los uniformados recibieron una alerta a través de la central de radio, que en el barrio El Dorado se encontraba una persona realizando disparos al aire con un arma de fuego. Sin perder tiempo, la Policía se dirigió inmediatamente al lugar indicado para intervenir en la situación.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un individuo quien, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar un arma de fuego tipo revólver arrojándola hacia al piso. De manera inmediata, la Policía aseguró el arma y procedió a verificar su autenticidad.

Se confirmó que el arma incautada era un revólver de fogueo de color gris y que contenía 02 cartuchos, uno de los cuales ya había sido percutido. Al realizar las verificaciones correspondientes en el Ministerio de Defensa y la Industria Militar (Indumil), se determinó que el arma no estaba registrada ni marcada, lo que constituye una violación a las leyes sobre fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Publicidad

En consecuencia, se procedió a leerle los derechos al individuo como persona capturada por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones. Posteriormente, fue puesto a disposición de la fiscalía en turno, para dar inicio al proceso judicial correspondiente.

 

‘Iván Márquez’ está vivo: publicó un documento en la página de la Segunda Marquetalia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad