Judicial

Capturados alias “Jamer” y “Jorge”, presuntos integrantes de las AGC

Las autoridades lograron las capturas de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Publicidad

Un primer operativo se llevó a cabo e la vía que de municipio de La Apartada conduce a Montelíbano, en el sector fue capturado alias “Jamer”, quien se encontraba relacionado en el cartel de la más buscados en Córdoba.

En otra acción policial en el municipio de Montelíbano, fue capturado alias “Jorge”.

Publicidad

De acuerdo connlas autoridades alias “Jamer” sería el responsable del cobro de extorsiones a establecimientos de comercio como droguerías, ferreterías y almacenes de autopartes y moto partes. Ademász se encargaba de realizaba disparos con arma de fuego, como método de presión a los que se negaban a pagar las exacciones.

Alias “Jorge”, presuntamente venía realizando exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio de Montelíbano, a quienes intimidaba bajo la amenaza de atentar contra sus vidas y, además, sino accedían al pago de las exacciones, tendrían que cerrar sus negocios y abandonar el municipio. Este fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; al momento de practicarle un registro personal, se le encontró en su poder material de guerra.

Finalmente, alias “Jamer” y alias “Jorge” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se les endilgan.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad