CaribeJudicial

Ofrecía a su hija por $200 mil a los hombres en Cartagena

El cruel mercado de niñas para la prostitución y que genera millonarios ingresos económicos a las redes criminales tiene en jaque a Cartagena. Noticias Caracol conoció el trabajo de un grupo especial de la Sijín que tiene como misión buscar a los proxenetas detrás de esas redes de explotación sexual infantil en la ciudad.

Publicidad

Con una cámara escondida se puso al descubierto una de las más tenebrosas bandas que se dedican a ese delito. Precisamente, se logró descubrir el modus operandi de alias Lola, una mujer señalada de ser proxeneta y de ofrecer a su hija y a 4 menores más a depredadores sexuales.

Según investigadores, las niñas que eran ofrecidas por parte de esa señalada proxeneta llegaban a una playa de Cartagena para reunirse con sujetos. Ellas eran reclutadas en barrios humildes de la ciudad.

“Inducía a su propia hija y vecinas de su mismo sector. Aprovechaba la confianza, les hablaba de cómo podían ganarse el dinero y las reclutaba. Una de ellas estaba en estado de gestación y ejerciendo dicha actividad”, dijo la subintendente Sonia Quintero, investigadora.

Publicidad

Al parecer, alias Lola tenía una fachada como falsa masajista en las playas para poder ofrecer a las menores.

Luego de cerrar los crueles negocios, alias Lola llevaba a las menores de edad a sectores apartados de la playa para que las violaran.

Tras un año de investigación con agentes encubiertos, la Policía recuperó a unas 20 niñas que denunciaron haber sido explotadas por alias Lola, que terminó siendo capturada junto con su red criminal.

Al parecer, esta mujer tenía nexos con otras bandas de proxenetas que habrían sacado de sus viviendas a varias menores de edad, entre ellas, a la hija de un taxista.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Dos soldados muertos dejan enfrentamientos con disidencias

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad