Judicial

Dos soldados muertos dejan enfrentamientos con disidencias

La Séptima División del Ejército entregó este martes detalles de los combates que sostuvieron las tropas con disidencias de las FARC cerca de Hidroituango. En este hecho murieron dos soldados, así como un presunto disidente, y fueron recuperados siete menores entre los 14 y 17 años.

Publicidad

Los soldados fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda.

Los combates se presentaron en el sector conocido como Puente Beso del centro poblado Las Agüitas, en Ituango, municipio ubicado en la subregión norte de Antioquia y cerca de Hidroituango.

Publicidad

De acuerdo con el Ejército, un presunto disidente murió, otro fue capturado, tres se sometieron y siete menores de edad fueron recuperados.

Las tropas sostuvieron un enfrentamiento “contra presuntos integrantes del grupo armado organizado residual comisión mixta Santa Rita, conformada por integrantes de las estructuras 18 y 36”.

El presunto criminal que fue abatido fue identificado con el alias de ‘Maicol’ o ‘Primo Rogli’, segundo cabecilla de esta comisión a quien las autoridades señalan como responsable de amenazas y asesinatos contra líderes sociales y defensores de DD. HH. en Ituango, donde con diferencia de 24 horas fueron asesinados dos líderes en la primera semana de julio.

Alias ‘Maicol’ también estaría detrás de las amenazas en contra del alcalde del municipio y al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Lucía.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Asesinan a cordobés en Cartagena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad