Judicial

Asesinan a cordobés en Cartagena

La riña ocurrió en el corregimiento del Manzanillo del Mar y por ese hecho la Policía Metropolitana reportó la captura del presunto responsable.

Publicidad

Eran amigos y compañeros de trabajo, pero discutir bajo los efectos del alcohol tiene a uno de ellos muerto y al otro con rumbo directo a prisión.

Yair Stiven Bravo Ladeuth siempre se destacó en el béisbol y sóftbol en su natal San Antero (Córdoba). Hacía parte del equipo de su pueblo y hace 15 días debió alejarse del campo de juego para trabajar en Cartagena.

Hace precisamente dos semanas comenzó a laborar en una construcción en el corregimiento de Manzanillo del Mar, Zona Norte de Cartagena, y allí se conoció con quien a la postre se convertiría en su presunto homicida

Publicidad

La Policía Metropolitana confirmó que luego de departir “excesivamente” con licor y música en una habitación de un apartahotel en Manzanillo donde estaban alojados, Yair y su amigo empezaron a discutir por motivos aún confusos.

Tal parece que de las palabras fuertes y la agresión verbal pasaron rápidamente a los golpes y a una confrontación con arma blanca.

“En medio de la discusión, un sujeto (de 46 años), oriundo de Bogotá, atacó con arma cortopunzante en la región torácica a Yair Bravo, quien fue trasladado a la clínica Serena del Mar y a donde ingresó sin signos vitales”, señala un reporte de la Policía Metropolitana.

El crimen ocurrió a eso de las 3 de la madrugada del domingo 16 de julio. En una rápida reacción, uniformados de una patrulla del Cuadrante dieron captura al presunto agresor.

Publicidad

La identidad del sujeto aún no ha sido revelada porque aún la Policía y la Fiscalía están a la espera que un juez de Garantías le defina su situación judicial en las audiencias preliminares.

El asesinato de Yair Stiven ha causado consternación en su pueblo natal y en un comunicado “los amigos del béisbol y sóftbol lamentamos su fallecimiento y nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades”.

Gobierno pide que se ‘respete’ elección de Andrés Calle como presidente de la Cámara

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad