Deportes

San Bernardo del Viento barre en Ajedréz en los Juegos Departamentales

El municipio de San Bernardo del Viento, ubicado en la zona costanera se consolida como una de las potencias en la disciplina deportiva de Ajedrez.

Publicidad

Esto quedó demostrado durante la Jornada del fin de semana en los III Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valle de Titanes’ que se realizan en la capital cordobesa.

En la entrada en acción del Ajedréz, las jóvenes  sanbernardinas Rosa López Romero y Gabriela Alvarez Ortega se alzaron con el oro, mientras que  Daniela Lora Cárdenas con la medalla de Plata y  Lily Negrete Genes ganó la presea de Bronce.

Así mismo el joven oriundo de San Bernardo del Viento Juan Diego Mercado obtuvo el cuarto puesto en Clásico y Blitz masculino.

Publicidad

“Con estos triunfos demostramos que en nuestra tierra hay mucho talento y el apoyo a nuestras ajedrecistas ha sido vital, hoy nos sentimos orgullosos con sus merecidos triunfos en el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales”, expresó el Alcalde Mauro Oliveros en diálogo con ChicaNoticias. 

La jornada en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales continúan esta semana con la entrada en acción de más disciplinas deportivas.

Se acuerdo a la tabla de medallero, San Bernardo del Viento ocupa el sexto lugar gracias a la destacada participación de sus ajedrecistas.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad