Córdoba

El verdadero nombre de la Paz es la educación “, Rector de la Universidad de Córdoba

En diálogo de Frente con Chica Noticias, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se refirió a la propuesta que realizó el presidente Petro, de pagar un millón de pesos a los jóvenes para apartarlo de la ilegalidad.

Publicidad

“Todo ejercicio, todo esfuerzo que Estado emprenda, la sociedad en su conjunto, los actores, la institucionalidad, en función de los jóvenes más vulnerables, es una contribución a la paz”, precisó en rector de Unicórdoba.

Torres Oviedo, manifestó además, que actualmente 2 millones de jóvenes no tienen acceso a la educación, situación que conlleva a que estos jóvenes se conviertan en ejercito de reserva para la guerra.

Publicidad

“Esos dos millones de jóvenes están en el Caribe, en el Pacifico y en el sur del país, que entre otras cosas son las zonas más convulsionadas en termino de conflicto. Esos muchachos hoy no tienen ninguna oportunidad distinta a delinquir, a ser sujetos fáciles de manipulación por actores criminales, ilegales, al margen de la ley”, expresó el docente.

Finalmente, el rector del alma mater, indicó que con el fin de dignificar la vida y darles oportunidad a los jóvenes`, hay que integrar el sistema de educación.

Le puede interesar:

Gestora lideró jornada social en la vereda La Poza

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad