San Carlos sigue sin agua y sin Alcalde
Bajo la lupa continúa el denominado proyecto “Optimización del Sistema de Acueducto Regional de los municipios de Cereté y San Carlos”, el cual ya debió ser terminado, pero por irregularidades continúan en “construcción”, y como por años la comunidad sigue a la espera de ver culminada la obra.
Los habitantes de estos dos municipios de manera desafortunada han visto como pasan las administraciones departamentales y hasta ahora ningún gobierno ha podido entregar la obra en un 100%, para el disfrute de las familias que sufren para poder conseguir el vital líquido.
En la obra se han invertido unos 11 mil millones de pesos, pero dicho proyecto sigue en veremos y la comunidad sufriendo con la compra diaria de agua potable.
“Este proyecto está a la expectativa. La obra cuenta con las redes principales, pero no han colocado los ramales hacia cada una de las viviendas, para que en algún momento de la vida puedan recibir agua por las tuberías”, indicó Nabo Petro.
El habitante del municipio de San Carlos, manifestó que solo en los sector Los Venados – Campanito, Calle Larga y Las Tinas, han colocados los dichos ramales, del resto de trabajos están paralizados, lo que representa gran decepción a los pobladores, que tiene la esperanza de ver una obra culminada.
“Yo creo que la obra solo tiene un 50% de avance, el otro 50% faltante son las redes más el envió el agua potable”, dijo Petro.
De igual forma el denunciante manifestó que hace tres meses la comunidad fue convocada por parte de funcionarios de la Gobernación de Córdoba a una reunión que se llevó a cabo en la vereda Venado Campanito, donde hubo el compromiso de entregar la obra en los próximos tres meses.En dicho encuentro, enmarcado en el Plan Departamental de Agua, los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la Gobernación, informaron que dicho proyecto fue aprobado para reformularlo por parte del Ministerio de Vivienda y que próximamente continuarían con las obras que, según los dolientes, están totalmente paralizadas.
A pesar de que las comunidades tienen una percepción de como avanza el proyecto porcentualmente, desde la Gobernación reseñaron que el avance es de 74.43%.
Con la culminación de la obra se estaría dando cobertura con la distribución de agua potable a Venado Campaneito, Ceibita, La Coroza – Argentina (Cereté) y Cara de Gato de Las Tinas en San Carlos.
Aunque las promesas han estado latentes, los pobladores están cansado de que haya solo palabras y nada de ejecución. Exigen que la obra sea entregada prontamente, para salir del sufrimiento que viven a diario por el tema del suministro de agua potable que debe ser comprado y golpea las finanzas de las familias.
Le puede interesar: