Judicial

Siete personas capturadas por el delito tráfico de estupefacientes

En diferentes diligencias de allanamiento adelantada en los municipios de Montería y Cereté, las autoridades lograron la incautación de sustancias estupefacientes y la captura de 7 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Publicidad

En el municipio de Cereté, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería  realizaron cinco capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron en el barrio Bataven donde fueron capturados cuatro hombres y una mujer, y a quienes las autoridades les incautaron 140 dosis de Cocaína, 290 dosis de Marihuana y 115 mil pesos dinero en efectivo.

En las diligencias capturaron al ‘Bodeguero Mayor’ de dicha caleta, asimismo se logra la captura de los custodios del lugar, donde enterraban el estupefaciente y por otra parte se logra también la captura de su principal vendedor.

Publicidad

Entre los capturados están: Jennifer Vargas Hernández, alias ‘La gorda’ o ‘Anyi’, tiene el rol de caletera mayor. Quien fue cobijada con medida Intramural en centro carcelario

José Alejandro Segura Hoyos, alias ‘El Piero’, tiene el rol de Expendedor Mayorista. Quien fue cobijado con medida Intramural en centro carcelario.

Alias ‘Pinky’ o ‘El Chapa’, tiene el rol Custodio de caleta, fue cobijado con medida no privativa de la libertad con presentación periódica.

Alias ‘El Cachaco’, tiene el rol de Custodio de caleta, fue cobijado con medida no privativa de la libertad con presentación periódica.

Publicidad

Alias El Pato, tiene el rol de Expendedor, fue cobijado con medida no privativa de la libertad con presentación periódica.

En un segundo operativo mediante dos diligencias de registro y allanamiento realizados por la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada en el barrio Juan XXIII de Montería se lograron las capturas de dos hombres de 34 y 22 años de edad, a quienes se les incautó 73 cigarrillos tipo blunt con características similares a la marihuana con un peso de 146 gramos, avaluados en $584.000 pesos,  77 papeletas de sello hermético con una sustancia con características similares a la base de coca con un peso de 73 gramos, avaluados en $365.000, y  $44.500 en billetes de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta.

Según las autoridades las personas capturadas se dedicarían a la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Juan XXIII, en los sectores conocidos como la Arenera, la L o El Bongo y tenían como estrategia portar la menor cantidad de estupefacientes para no ser capturados por las autoridades estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Para las autoridades con esta actividad operativa se logra desarticular un punto de expendio fijo el cual es conocido como la caleta del barrio Botaven logrando así afectar directamente en el área financiera del grupo criminal autodefensas ‘Gaitanistas de Colombia del Clan del golfo’.

Publicidad

Le puede interesar:

Policías en máxima alerta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad