Córdoba

“Prometimos proteger el patrimonio de los cordobeses y lo estamos cumpliendo”, Gobernador

A través de un trino, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró el compromiso que adquirió con respecto a proteger el patrimonio de los cordobeses, el cual ha cumplido.

Publicidad

“Dijimos que defenderíamos la institucionalidad y seguimos avanzando. Hablamos de recuperar la confianza de la Gobernación de Córdoba y así lo hemos construido”, se lee en el trino del mandatario cordobés.

De igual forma Benítez Mora, indicó que durante su administración han devuelto la presencia de un gobierno cercano al pueblo en el territorio.

“Hoy tenemos un nuevo respaldo de la Súpersalud en el polémico caso heredado de Funtierra que nos sigue dando la razón. No bajaremos la guardia jurídica, continuaremos defendiendo los derechos de los cordobeses en derecho. No nos dejaremos constreñir”, trinó Benítez Mora.

Publicidad

Cabe recordar que la IPS Funtierra, se encargaba de prestar servicios especializados a niños con alteraciones física, sensoriales o cognitivas en el departamento de Córdoba y otras regiones de la costa Caribe.

IPS que tiene más de 30 tutelas y la Corte Constitucional adelanta investigaciones por presuntas irregularidades ante el crecimiento de esos recursos jurídicos en varios departamentos.

Publicidad

La Corte ordenó investigar a médicos, IPS, directivos de dichas instituciones, EPS, instancias gubernamentales y funcionarios judiciales, que podrían estar detrás de la “Tutelatón” que llevaron a que estos tratamientos que antes del año 2004 nunca habían sido solicitados con tutleas, llegaran a 31.000 recursos judiciales en el 2012 en varios departamentos del país y concentrándose en ciertas IPS.

El caso de Funtierra, llamó la atención de la Corte, debido a que el alto tribunal asegura que esta sola IPS facturó 16 mil 280 millones de pesos por concepto de servicios prestados a menores de edad.

Le puede interesar:

Gobernador entregó microscopio de comparación balística a autoridades policiales

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad