Montería

Se apodera de vivienda de su abuela e intenta desalojarla

María Victoria Morelo Berrocal, una de las primeras adultas que ocupo los terrenos que tiempo después se convirtió en la invasión más grande de Latinoamérica, corre el riesgo de perder lo que logró en años de lucha , por la maldad d una de sus nietas.

Publicidad

En el sector Las Cañas del barrio Cantaclaro de Montería, se presenta un caso que ha generado repudio y preocupación.

Lorena Guevara, en representación de su madre María Victoria Morelo Berrocal, una adulta mayor, denunció a su sobrina, Krizzia Sharick Lugo Sánchez, por presuntamente violar los derechos fundamentales de su progenitora y de su hermano, Ernesto Antonio Guevara Morelo, quien es discapacitado múltiple.

Según las pruebas presentadas por Lorena, la casa ubicada en el sector Las Cañas pertenece legalmente a María Victoria Morelo Berrocal, quien albergó en su vivienda a Krizzia y a su esposo en 2019 mientras realizaban trámites para adquirir una vivienda propia. Sin embargo, tras una pelea en febrero de 2022, la pareja se mudó, y María Victoria aprovechó para realizar mejoras en la casa y alquilarla como fuente de subsistencia para ella y su hijo discapacitado.

Publicidad

A pesar de una medida de protección y alejamiento emitida por la Comisaría de Familia, Krizzia y su esposo regresaron a la vivienda en septiembre de 2022, alegando haber realizado mejoras en la propiedad y violentando la cerradura.

La situación ha generado tensiones y conflictos, por lo que María Morelo Berrocal presentó una denuncia por fraude a resolución judicial o administrativa de policía.

Actualmente, el caso se encuentra en el Juzgado Tercero Civil Municipal de Montería, y tanto María Victoria, Lorena y los vecinos afectados esperan que se haga justicia en este intento de despojo de vivienda. El caso ha generado preocupación y se ha convertido en un llamado de alerta para otras familias que podrían enfrentar situaciones similares.

Tomado de : Tu Prensa Digital

Publicidad

Capturado por delito de Violencia Intrafamiliar

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad