Montería

Familiares denuncian negligencia médica en clínica Montería

Familiares del niño Isaías Palacios Zúñiga, de 3 meses de edad, denuncian que al bebé casi lo matan en la Clínica Montería, luego de que una enfermera le aplicara un mal medicamento, el cual le desencadenó al infante un paro cardio respiratorio.

Publicidad

Según lo denunciado por una tía, el menor que fue ingresado a la clínica Montería el viernes en la madrugada, para que lo viera un pediatra, por una bronquiolitis, en uno de los pulmones.

“El niño estaba bien estaba ya normalizado con oxígeno y se había quedado dormido, hasta que la enfermera Katherine Burgos Romero, le aplicó adrenalina 5cc e hidrocortisona, se lo aplicó y se fue. Mi hermana estaba con el bebé, cuando empezó a convulsionar y a quedarse sin aire, se puso blanco pálido. Mi hermana empezó a gritar que la ayudarán y le quitó el oxígeno, salió corriendo”, manifestó la tía del menor.

La familiar del niño, precisó que otra enfermera que iba pasando le quitó al bebé y salió corriendo gritando código rojo.

Publicidad

“Cuando mi hermana quiso llegar a donde el bebe estaba ya lo tenía otro doctor de UCI neonatal. Ella se quedó afuera de la UCI, y enseguida nos llamó, de inmediato llegamos, y al rato lo escuchamos llorar, en ese momento le dije ya está respirando, pero después se quedaba callado y luego lloraba otra vez”, expresó la tía.

Después de eso una enfermera dejó pasar al papá del niño para que se calmara y dejara de llorar, y después dejaron entrar a la mamá.

“Mi hermana preguntó si podía darle el seno y le dijeron que sí, ahí intentaron canalizar al niño y no podían, en fin puyaron 34 veces y no podían, no dijimos nada por sabíamos que debían canalizarlo para aplicarle el medicamento. Pero después llegó otro enfermero y dijo tienen que controlarle el oxigeno (lo tenía en 27 y se le bajaba a 15), para que no le vaya a dar otro paro respiratorio, fue ahí cuando nos enteramos lo que la había dado al niño”, dijo la familiar.

La tía del menor aseguró que fueron varias las horas de zozobra que vivieron, pues el estado de salud del bebé no era el más alentador.

Publicidad

Ante la situación los familiares de Isaías, lograron conseguir cupo y trasladarlo a la clínica Cardio Integral.

“Cuando solicitamos la historia clínica del niño para entregarla a la clínica Cardio Integral, las enfermeras de la clínica Montería se negaron a entregar. Ella me dice que no me lo puede entregar y saca miles de excusas para darle tiempo al doctor de arreglar la historia Los demás doctores ven que no nos las quieren dar y se quedan viendo, llaman al de seguridad y yo le explico y no nos dice nada luego llaman a otra enfermera jefe para que nos tranquilice, llamamos a mi mamá y a mi otra hermana ye ellas llegaron alteradas y fue cuando se percataron que tenían que entregarla, pero antes otra doctora había ido por la supuesta epicrisis que ya habían terminado el doctor Hernando Portillo que fue el que atendió a mi sobrino y ordenó el medicamento sin darle explicación de como aplicárselo, nos dieron la historia pero le faltan un poco de cosas y hay hojas inconclusas, nos dieron 4 hojas solamente y no coinciden una cosa con la otra”, asegura la tía del menor.

Finalmente, la tía de Isaías dio a conocer a Chica Noticias, que afortunadamente el menor ya se encuentra estable, en buen estado de salud.

“Acá lo monitorean a cada rato, le aplican los medicamentos a la hora que debe ser, le pudieron estabilizar la respiración, ya le quitaron todos los aparatos solo tiene el oxígeno, sigue en UCI, pero mucho mejor, estamos a la espera de la evolución de 72 horas, para ver si lo pueden sacar de UCI y pasarlo a piso “, manifestó la tía de Isaías.

Publicidad

Le puede interesar:

Viajó a Bogotá a trabajar y en la moto de sus sueños se accidentó

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad